Los incendios en Salta no dan tregua y continúan arrasando varias localidades de la provincia. Entre ellas, Orán es una de las afectadas. Durante la madrugada del martes 8, las llamas avanzaron hasta la ciudad, e incluso amenazaron con alcanzar una estación de servicio de allí.
Cabe recordar que el fuego se inició en el Cerro 20 de Febrero días atrás, pero a pesar del esfuerzo de los bomberos, persistió. Esto se debe mayormente a la sequía, el viento y la poca humedad que hay en toda la región, factores que cooperaron con este fenómeno.
La situación en Orán rápidamente se tornó crítica y, como consecuencia del humo, se está evaluando si suspender las clases. Según informó Orán al Momento, ya habría varios niños intoxicados a causa de ello.
José María Pacheco, segundo jefe de Bomberos de Orán, precisó que el siniestro se debió a “una cortina de caña de bambú que tomó fuego”. En este sentido, consideró que “fue intencional”, aunque esto todavía no fue confirmado.
Fuego en Orán: las llamas se acercan a una estación de servicio
Este incontrolable siniestro, que viene creciendo hace tiempo, no sólo amenaza con destruir edificaciones. El medio ya nombrado publicó algunas fotos y videos del fuego, mostrando que las llamas están muy cerca de una estación de servicio.
Este panorama agarró desprevenidos a los vecinos de la ciudad, quienes amanecieron este martes 8 con un cielo repleto de humo y un aire irrespirable. De momento, el fuego ya tomó gran parte de los cañaverales que se encuentran en la zona.