Inaugurarán una base operativa policial para combatir la inseguridad en los barrios Huaico y Mirasoles

Es en respuesta a los reclamos de los vecinos azotados por los constantes robos y abusos.

Huaico
Huaico Foto: viral

Ante los constantes hechos de inseguridad que sufren desde hace meses, vecinos del barrio El Huaico y Mirasoles se organizaron para pedir más presencia policial y la creación de una comisaría que custodie los barrios. También se reunieron con el ministro de seguridad de la provincia, Juan Manuel Pulleiro para pedirle una solución inmediata porque delincuentes también abusaron de mujeres.

Gracias a la constante movilización de los vecinos, este miércoles quedará inaugurada una base operativa en el mismo edificio que estaba destinado para la fuerza provincial y la cartera de Seguridad. El secretario de seguridad, Benjamín Cruz, explicó que tendrá una cobertura mayor a la que puede dar una comisaría porque contará con unidades especiales y más presencia policial. También detalló que en el lugar se instalará un sector de infantería, junto a una oficina que recibirá denuncias de violencia de género y de familia.

Por otro lado, en una entrevista con FM Profesional Cruz se refirió un reclamo puntual de la gente de la zona respecto a la liberación de los presos de la Alcaidía General. Sucede que estos salen y deambulan por el barrio, y algunos casos vuelven a cometer ilícitos. Indicó que luego de reunirse con referentes del Ministerio Público Fiscal y del Poder Judicial, se buscará establecer que los presos recuperen la libertad entre las 7 y las 14 y no así en la noche. Además de ser trasladados a los domicilios que deban establecer para evitar que deambulen en el lugar.