Desde este miércoles, aquellas personas que se aplicaron el primer componente de Sputnik V, hace 56 días o más, podrán optar por inocularse la segunda dosis de Moderna, a demanda espontánea en los vacunatorios habilitados en el sistema público provincial, acorde a la disponibilidad del insumo. Más de 3 mil salteños ya se registraron.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, señaló que la intercambiabilidad permitirá completar esquemas en forma más rápida y aprovechar la oportunidad de vacunación en un contexto de aumento de la circulación mundial de la variante Delta.

Las personas que opten por completar el esquema con la segunda dosis de Sputnik V, deberán aguardar el envío por parte del Gobierno nacional. Luego, se otorgarán turnos en forma cronológica, conforme a la fecha de aplicación del primer componente. “Continuamos analizando los datos para tomar decisiones que permitan acelerar la vacunación y continuar avanzando, lo más ordenadamente posible, con esta campaña que ya tiene a más de 700 mil salteños vacunados”, explicó el secretario de Modernización del Estado.