El sábado 6 de febrero, un trapito agredió a un hombre que le pagó $20 por cuidar su camioneta en lugar de los $50 que él pretendía. Le arrojó una piedra en la puerta del vehículo, y luego intentó golpear al conductor con una baldosa. El incidente sucedió en el Paseo Güemes, uno de los lugares más concurridos de la movida nocturna salteña.
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó provisionalmente a Josías Emanuel Camacho, de 21 años, acusado de los delitos de daños y amenazas, en concurso real. Del decreto de imputación surgió que al subir el damnificado a su vehículo se acercó el imputado para cobrarle. El conductor le entregó $20 pero el acusado le dijo que cobraba $50 por cuidar el vehículo, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.
Ambos comenzaron a discutir hasta que el acusado insultó al conductor, quien se bajó del vehículo. En ese momento Camacho arrojó una piedra que dañó la puerta del vehículo y escapó corriendo. Luego regresó con una baldosa en la mano, con la intención de golpear al conductor. Lo frenaron clientes de un local gastronómico, quienes lo retuvieron hasta que llegó la Policía. El joven quedó detenido y se supo que tienen antecedentes por robo.