Integrantes del sector gastronómico de Salta Capital le hicieron un pedido a la intendenta Bettina Romero para que solicite al COE la posibilidad de que los restaurantes y bares puedan mantener sus puertas abiertas hasta la medianoche y que el aforo sea hasta el 50%. Aseguran que desde que volvieron a abrir después de la semana de confinamiento el movimiento fue mínimo a la noche.
Vale aclarar que después de una cuarentena de nueve días donde los locales gastronómicos estuvieron cerrados, el Comité Operativo de Emergencia estableció que los locales pueden abrir hasta las 22, con un aforo de 30% en espacios cerrados y no más de 4 personas por mesa. Desde el sector consideran que las nuevas medidas perjudican sus ingresos y recalcaron que cumplen con el protocolo dentro de los locales. “Están definiendo todos los protocolos y calculo que en estos días tenemos la autorización. La intendenta (Bettina Romero) nos dió todo su apoyo y nos dijo que nos va a ayudar en cuanto a las restricciones”, contó Juan Chibán, representante de la Cámara de los hoteleros.
“Estamos a la espera de una respuesta por parte de las autoridades para poder informar a los asociados. Para nosotros el horario nocturno es esencial porque para los empresarios el 50 o 70 por ciento de la facturación de los negocios se hace a la noche, es por eso que nosotros pedimos que se extienda el horario”, explicó el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica, Freddy Soria, a El Tribuno.