Continúan las investigaciones para resolver el femicidio de Florencia, la niña 14 años perteneciente a una comunidad wichi de Salta, fue asesinada de al menos dos puñaladas a la altura del pecho. Por el crimen quedaron detenidos un joven de 24 años con quien la niña habría mantenido “una relación” y un joven de 19 años con quién “estaba en pareja” en el momento de su muerte.
Florencia Isabel Torres fue asesinada el pasado sábado 5 de febrero en cercanías de la Ruta provincial número 5 a la altura del cementerio del departamento Orán, a uno 250 kilómetros al norte de la capital salteña. Según trascendió, la niña estaba con el joven de 19 años cuando el de 24 se le apareció. Los dos varones comenzaron a pelear y en circunstancias que aun se investigan, la niña fue apuñalada y ellos huyeron del lugar.
Según pudo establecer el medio Bien Informados, la familia de la victima identificó a uno de los agresores con nombre y apellido: un hombre de 24 años con quien la menor “mantenía una relación” desde que ella tenía apenas 11 años. Pero no era “una relación”, sino una clara situación de abuso sexual que sufrió la menos por parte del hombre y posteriormente del joven de 19 años.
La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados de Orán, Claudia Carreras, imputó en forma provisional a los dos hombres como autores del delito de “homicidio calificado por haber existido una relación de pareja y por haber sido perpetrado por un hombre y mediante violencia de género”, en perjuicio de una menor de edad.
El joven de 19 años declaró y dio su versión de los hechos. Por su parte el de 24 años, se abstuvo a responder las preguntas. Florencia vivía en la comunidad de la Misión wichi de Pichanal. Su madre falleció y vivía con su padre y sus hermanos en una situación de extrema pobreza.