El jueves por la tarde, cerca de las 16 horas, la tragedia sacudió a los Valles Calchaquíes, luego de que dos camionetas colisionaran de frente en la ruta 68 kilómetro 48, a la atura de la Garganta del Diablo.
Una de las camionetas que protagonizó el siniestro era una Ford Ranger blanca que pertenece a la empresa Nubicom. Según consigna El Tribuno, esta era conducida por Guillermo Sebastián Cruz, quien viajaba junto a otras tres personas, una de las cuales falleció como consecuencia del impacto.
Rubén Agustín Villagra, el joven que falleció, y que vivía en la localidad de La Merced, viajaba en el asiento de atrás a la izquierda, detrás del conductor en el vehículo de la empresa que realizaba el recorrido desde Cafayate a Salta, luego de haber realizado un trabajo de mantenimiento de una antena.
Por otra parte, la segunda camioneta, una Volkswagen Amarok de color gris, iba en dirección Salta-Cafayate, y era conducida por Martín Manuel Díaz, expresidente del Colegio de Abogados de Salta. Díaz falleció en un hospital de Cafayate, según informaron desde la Policía.
En la escena trabajó personal de Criminalística, Médico Legal, Seguridad Vial y Bomberos. Interviene la Unidad Fiscal de Graves Atentados Contra las Personas N° 2.