Después de casi un año entero sin actividad, el domingo 3 de enero la estación Zuviría, en El Carril se colmó de personas deseosas de participar de una de las actividades más representativas de la zona: la feria gastronómica regional.
La tradicional feria volvió a abrir sus puertas tras nueve meses de inactividad, lo que significó una gran convocatoria de vecinos y turistas que esperaban ansiosamente su retorno. Todos los concurrentes pudieron disfrutar de los tamales, humitas y empanadas más ricas de las cocineras del Valle de Lerma.
Con un estricto control de la Policía y la Municipalidad, y siguiendo las normativas de distanciamiento social y de bioseguridad e higiene, la feria volvió con todo su colorido a El Carril. Se asentaron alrededor de 24 puestos con diferentes variedades gastronómicas como tamales, empanadas, humitas, asado y postres de toda variedad. Además, se pusieron a la venta distintos artículos regionales.
Los feriantes pudieron participar con nuevas mesas familiares, manteles y productos de higiene comprados con la Municipalidad para cumplir con los protocolos de bioseguridad, y evitar las aglomeraciones lo más posible. El regreso de la feria también se debe al trabajo de los gastronómicos durante la crisis del 2020, como parte del proyecto “El Carril de los Sabores”.
El regreso de la feria es significativo por mostrar una luz de esperanza dentro de la crisis económica del sector turístico, pero especialmente por ser extrañada por todos los vecinos y conocedores del evento. Desde muy temprano, las personas se encontraron en la remodelada estación de El Carril para celebrar el regreso de la actividad que afecta a tantas familias locales.