El artista tropical Ricky Maravilla fue reconocido por el Instituto Verificador Canciones Audiovisuales, al recibir la Distinción Internacional Especial por ser un ídolo de la música tropical, y superar el billón de reproducciones audiovisuales en las redes sociales de todo el continente.

El premio se le entregó durante el programa de Telefé Internacional, Grandes Valores con José Luis Nanni. Ricky expresó en el momento el deseo de compartir el premio con todo el país argentino, así como también el resto del mundo gracias a su nuevo sello discográfico Maravilla Records. Especialmente, su orgullo se origina por poder representar a Salta a nivel internacional.

El artista fue reconocido por superar el billón de reproducciones audiovisuales a través de sus redes sociales.José Nanni (Custom credit)

Los proyectos de Ricky durante y después de la pandemia

Como informa El Tribuno, Ricky espera poder volver a los escenarios pronto, especialmente para ayudar a que los fanáticos puedan distraerse de la situación que se sigue viviendo, disfrutando de la música popular. Además, remarcó que tras los meses de inactividad todos los artistas necesitan generar recursos urgentemente por la crisis económica.

También se destaca el trabajo entre el cantante tropical y el reconocido Dj Kairuz, con el cual empezó a trabajar hace tiempo, pero con quien no pudo reunirse por distintos motivos. Gracias a la cuarentena, empezaron a grabar megamixes en preparación para los trabajos que tienen en mente. Entre otros, grabaron Así se goza, Camarón, Muchacha triste, Boquita mentirosa, y Qué tendrá el petiso.

Otro proyecto del artista para el 2021 es crear un programa televisivo de cumbia, con él como conductor y producción de Dj Kairuz. Buscan especialmente llevar alegría a la pantalla salteña y al resto del país a través de las redes sociales. Ambos artistas ya habían trabajado juntos en el tema El pavo y La pava, una canción elegida por los más chicos que tiene más de 200.000 millones de reproducciones.