El año pasado, la pandemia por coronavirus afectó las visitas y ventas del sector turístico de Salta, incluyendo al Teleférico San Bernardo. Sin embargo, desde que retomó sus actividades, el complejo sorprendió con la cantidad de visitas recibidas.
Así lo informó Martín Miranda, el director del Complejo en diálogo con Aries, expresando que se esperaba una menor cantidad de visitas. Explicó, además, que en enero y febrero del año pasado, antes de la pandemia, manejaban un promedio de visitas de entre 1.500 y 2.000 personas, pero que hoy en día pudieron llegar a recibir un 60 % de esa cifra, es decir que rondan las 800 personas.
El director aclaró también que vienen implementando protocolos estrictos que incluyen el respeto del distanciamiento social, pero también desinfectando cuidadosamente y de forma completa las góndolas, y dividiendo viajes para evitar las aglomeraciones de personas.
Según Miranda, los salteños ya están acostumbrados a no mantenerse juntos, lo cual puede verse claramente en la cima del cerro, puesto que mantienen la distancia al recorrer las distintas partes del San Bernardo. Por otra parte, actualmente la tarifa general es de $ 600, aunque se cobra $ 400 a los salteños y $ 250 a los menores de 12 años.