Mientras aumenta el registro de casos positivos de coronavirus en la provincia, el COE provincial avanza en medidas tendientes a la reactivación de actividades restringidas mientras se mantiene la consigna de distanciamiento social y uso obligatorio del barbijo. Este miércoles, el secretario de Gobierno de Salta, Matías Posadas, confirmó que el próximo sábado sábado reabrirán los cines en Salta.
El funcionario provincial aclaró que la vuelta de los cines será bajo el cumplimiento del protocolo nacional que fue aprobado semanas atrás. Sin embargo, aclaró que se mantendrá restringido el ingreso del público en los espectáculos deportivos dado el aumento de casos positivos de coronavirus y la alta ocupación de camas de terapias intensivas.
El protocolo nacional que regula la apertura de lo cines en contexto de pandemia establece que sólo se ocuparán 3 de cada 10 butacas, y que el público deberá utilizar tapabocas todo el tiempo. Además, se deberá mantener la distancia social de 1,5 metros como mínimo, y establecerán burbujas de hasta seis personas para grupos familiares o convivientes. Se tomará la temperatura de cada persona antes de ingresar a la sala y la misma no deberá ser mayor a 37.5°C. La compra de entradas será on line.
Resulta importante aclarar que el próximo viernes 12 vence la declaración de Emergencia Sanitaria nacional y provincial. Al respecto, Posadas aclaró que “seguramente” se prorrogará a partir del sábado 13. “A partir del 13 va a tener vigencia la nueva resolución del COE. Para esto estamos esperando la continuidad en la declaración de la emergencia Sanitaria nacional y provincial, y junto con ello todas las medidas de seguridad adoptadas, se va a formalizar la posibilidad de apertura de los cines”, indicó.