El próximo jueves llegará una nueva tanda de 4050 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 a Salta. Lo confirmó la jefa de Inmunizaciones de la Provincia, Adriana Jure, quien además aclaró que servirá para continuar con el proceso de inoculación del personal sanitario que se desempeña en los servicios de Capital y en el interior.
Por otro lado, se espera que en los próximos 20 días, el Ministerio de Salud de Nación envíe la segunda dosis para completar las dos que corresponden por persona. La campaña de vacunación contra el coronavirus en Salta comenzó la semana pasada. El lunes 28 llegaron las dosis, y días después comenzaron a colocarle al personal sanitario, es decir, médicos, enfermeros, kinesiólogos, anestesiólogos, personal de limpieza de áreas rojas, que asisten a pacientes en el servicio de COVID-19 de los nosocomios públicos y privados de Salta.
Jure explicó que hasta la fecha se aplicaron el 77% de las vacunas recibidas la semana pasada. “Hasta el momento llevamos aplicadas 3110 dosis al personal de primera línea de hospitales públicos, sanatorios privados, al personal del SAMEC y al recurso humano del Centro de Recuperación COVID-19”, indicó la médica.
El primero en recibir la vacuna rusa en Salta fue el enfermero, Matías Guaymás, quien además ya tuvo coronavirus. El profesional destacó a los medios la importancia de contar con una vacuna para darle pelea al virus que tiene en vilo al mundo, especialmente, ante la posibilidad de que haya una segunda ola de contagios, como sucede en Europa y en países de Latinoamérica.