Con el objetivo de optimizar la atención y respuestas necesarias para controlar la población felina y canina y reforzar el anillo sanitario contra la rabia, a partir de este viernes 19 ya no se podrán sacar turnos de forma virtual para el Hospital Municipal de Salud Animal.
A partir de este viernes, los turnos se podrán tramitar únicamente de forma presencial los viernes, por orden de llegada en el edificio de calle Lavalle 542 a partir de las 14. Para más información y consultas, pueden comunicarse al 437-3490.
Es necesario para todos los vecinos respetar las medidas de distanciamiento social al asistir, utilizando correctamente el barbijo y con el documento en mano para poder anotar a sus mascotas. Solo se permitirá un animal por persona. Esta nueva forma de entrega de turnos permite dar respuesta a la creciente demanda de castraciones, además de ayudar a mejorar la organización interna del Hospital.
El año pasado, en plena pandemia por coronavirus, se realizaron 15.300 castraciones, se vacunaron a 27.000 animales contra la rabia y se realizaron un total de 6.805 intervenciones de baja, mediana y alta complejidad que permitieron salvar las vidas de distintas mascotas. Además, por la guardia del nosocomio pasaron 10.175 perros y gatos que recibieron tratamientos. En el mes de enero de este año, ya se castraron 743 animales, y se vacunaron contra la rabia otros 1.486.