El acusado de asesinar a Ezequiel Farfán dijo que peleó con el joven y que cuando se fue estaba vivo

Juan Ignacio De Singlau Naser está acusado de asesinar a Farfán para robarle el celular. Él declaró que la víctima también lo agredió.

El acusado de asesinar a Ezequiel Farfán dijo que peleó con el joven y que cuando se fue estaba vivo
Ezequiel Farfán (izquierda) y Juan De Singlau (derecha)

Desde la semana pasadas se realiza el juicio por el asesinato de Ezequiel Farfán en la zona de la Circunvalación Oeste en la capital salteña. El acusado Juan Ignacio De Singlau Naser, quien está imputado por el homicidio de doblemente calificado con alevosía y criminis causa, decidió declarar el viernes.

En su relato, el imputado contó que el día del crimen regresaba a su casa luego de haber consumido cerveza y drogas con un amigo y que cuando se acercó a orinar en la ciclovía de la Circunvalación, se encontró con Farfán. Según su relato ambos mantuvieron una gresca y que la víctima lo atacó con piedras. Se defendió con algunos golpes y que cuando se retiró, Farfán estaba vivo y le arrojaba elementos contundentes. Luego declaró que llegó a su casa, mantuvo un entredicho con su pareja y ella lo denunció y al llegar la Policía, les dijo que tenía un celular que no le pertenecía.

El hecho ocurrió en febrero de 2019, cuando la víctima había salido a correr y no regresó a su domicilio, por lo que sus familiares lo reportaron como desaparecido. El día siguiente, en el marco de las tareas de rastrillaje que se realizaban, se encontró sin vida al joven en inmediaciones de la ruta nacional 68 y ruta provincial 21. El informe de autopsia reveló que falleció por traumatismo encéfalo craneano grave. De Singlau lo habría atacado para robarle su celular.