Al turismo salteño le está costando recuperarse de la pérdida que significó estar parado desde que comenzó la pandemia, y si bien hace unos meses se reactivó la actividad, hay hoteles que todavía no pudieron abrir sus puertas. Además, si bien hubo movimiento turístico durante el verano, no les alcanza para retomar el ritmo que tenían antes del coronavirus.
El presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica, Eduardo Kira, opinó que se vienen meses de mucho sacrificio para evitar más cierres y las pérdidas de puestos de trabajo. Señaló que hay buenas perspectivas en el sector para Semana Santa pero advirtió que tampoco es una solución. “Nadie se salva con tres o cuatro días buenos sobre todo cuando la actividad viene trabajando mal, sin turismo extranjero y con escaso turismo nacional”, reflexionó.
Kira también aseguró que aproximadamente el 50% de los hoteles en Salta Capital no abrió sus puertas después que se habilitara la actividad, y agregó que en el interior ese porcentaje fue mayor en los sitios de más demanda turística. Además remarcó que, más allá de Semana Santa, los meses de abril, mayo y junio son los más complicados para el sector. Por último, reclamó al Gobierno nacional reimplantar los ATP, para poder tener los establecimientos abiertos cuando termine la pandemia.