Desde este martes viajar en colectivo en Salta será más caro. Saldrá $32, lo que representa un considerable incremento de $7 en el valor que tuvo el pasaje durante un prolongado tiempo. El aumento es del 28% sobre $25.
El aumento del boleto de colectivo fue un tema de debate durante los últimos meses porque SAETA (empresa que regula el servicio de transporte urbano en Salta) había solicitado una suba del 40% contemplando la inflación del 2020. El 17 de febrero de este año hubo una audiencia pública para debatir el tema y finalmente se resolvió que el incremento sea del 28%. De esta manera, el costo de la tarifa para los usuarios saltará de $25 a $32 sin escala.
“Desde diciembre del 2019 que no se incrementa el valor, en ese mismo tiempo y pasó en todos los ámbitos, todo ha subido y el transporte no escapa a eso”, había puntualizado el presidente del directorio de SAETA, Claudio Mohr.
Vale recordar que desde el lunes 1 de marzo los únicos que pueden subir a los colectivos de línea entre las 7 y las 8.30 son los alumnos, maestros, directivos y otros empleados de las escuelas. En la resolución del COE se aclara que los niños y niñas podrán ir acompañados solo en casos de ser necesario, y también se incluye a los trabajadores esenciales de salud y seguridad.