Denuncian despidos masivos a personal de salud y limpieza en el Hospital San Bernardo

Enfermeros, camilleros, técnicos y personal de maestranza realizaron una manifestación en la puerta del hospital.

Denuncian despidos masivos a personal de salud y limpieza en el Hospital San Bernardo
Manifestación de enfermeros, técnicos, camilleros y personal de limpieza en la puerta del Hospital San Bernardo

Un grupo integrado por enfermeros, camilleros, técnicos y personal de maestranza se manifestaron en la puerta del Hospital San Bernardo para exigir una respuesta por despedidos masivos. Relataron que fueron contratados durante el pico del coronavirus en Salta, con promesa de efectivarlos, pero que al final los terminaron desvinculando.

Los trabajadores se pararon en la puerta con pasacalles y carteles que tenían inscriptas frases como “Queremos trabajar”, “La salud no es un gasto, es una inversión” y “Enfermeros COVID despedidos”. “Nos declararon trabajadores esenciales y nos realizaron homenajes pero ahora nos hacen sentir descartables”, afirmó a Aries, Cintia Reynaga, representante de los trabajadores que denuncian despidos masivos en el Hospital San Bernardo.

La profesional contó que los convocaron en septiembre cuando incrementó la cifra de casos positivos de COVID-19 y el hospital San Bernardo tuvo que instalar una carpa para ampliar su capacidad de atención a los pacientes contagiados. Dijo además que el contrato prometido nunca se efectivizó y que fue todo de palabra. También denunció que los despidos comenzaron a finales del año pasado en consonancia con la disminución de casos. “No tuvieron ningún respeto por quienes nos jugamos la vida, de hecho, hasta descontaron los días que no se trabajó por estar contagiados”, remarcó.

El gerente supuestamente no se encuentra. Hasta el sábado nos fueron notificando. Estamos esperando una respuesta pero si tenemos que llegar hasta las ultimas consecuencias lo vamos a hacer, antes éramos héroes y ahora somos descartables, no puede ser que nos hagan esto” agregó otra de las manifestantes, identificada como Lourdes Lázaro.