Con la llegada de una nueva partida de vacunas, el Ministerio de Salud de Salta habilitó la vacunación contra el coronavirus para personas que tengan entre 18 y 59 años con obesidad grado 2 y 3 (índice de masa corporal mayor a 35%), enfermedades respiratorias crónicas: hernia diafragmática, EPOC, enfisema, displasia broncopulmonar, traqueotomizados crónicos, bronquiectasias, fibrosis quística y, asma moderada o grave.
En la campaña de vacunación también están contemplados los mayores de 18 años que tengan cardiopatías severas: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, recambio valvular y valvulopatía.
Se considera a personas que sufren estas afecciones como personas de riesgo porque estadísticamente tienen más chances de sufrir complicaciones si contraen COVID-19.
Es importante remarcar que cuando concurran a aplicarse la primera dosis de la vacuna, las personas incluidas dentro de las nuevas poblaciones habilitadas deben presentar un certificado médico en el cual indique la patología del paciente.
Sobre los turnos
Para sacar el turno se debe ingresar a la página web oficial, seleccionar su grupo y solicitar el pre turno que arrojará posteriormente un número de orden. Es importante completar correctamente la información de los datos personales que solicita el sistema.
Luego de solicitado el pre turno y de tener asignado el número de orden, las personas deben esperar, ya que el sistema informará a través de mensajes de texto (SMS) y de correo electrónico el día de inoculación, el centro de vacunación y el horario.