En el último lunes del año se registraron 17 nuevos casos de coronavirus en Salta, de los cuáles 7 se registraron en el departamento Capital, 6 en Metán, 3 en Rosario de Lerma y 1 en Cafayate. Con estos nuevos datos, en la provincia suman 21.975 casos confirmados desde que comenzó la pandemia.
Por otro lado, no se contabilizaron nuevas muertes a causa del COVID-19, por lo tanto la cifra acumulada de decesos en Salta es de 1017. Además, en las últimas 24 horas 77 pacientes recibieron el alta, que se suman a la lista de 19.442 recuperados recuperados de COVID-19. El Ministerio de Salud de la provincia informó que 82 pacientes permanecen internados en unidades de terapia intensiva, 12 con asistencia respiratoria mecánica.
El lunes pasado llegaron las 4050 dosis de la vacuna rusa Sputnik V a la provincia, que fueron distribuidas entre Capital (alrededor de 1800) y el interior (Tartagal, Orán, Cafayate y Rosario de la Frontera). La campaña de vacunación, que tendrá como público objetivo al personal sanitario, comenzará este martes en Salta y en todo el país. La jefa de Epidemiología, Adriana Jure, adelantó que esperan que en los próximos días lleguen más dosis, que también serán para personas que trabajan en el área de salud.