La celebración del Milagro este año se vivió de una forma distinta en Salta a causa de la pandemia por coronavirus, pero para un hombre de El Quebrachal los festejos a distancia no fueron suficientes. En el instante que se levantaron las restricciones para la circulación, Miguel Torrente peregrinó desde su localidad del departamento de Anta, a pie hasta la Catedral de Salta.
Empezó su viaje el sábado pasado, y su viaje de 280 kilómetros lo terminó al llegar a los pies de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro con su acompañante, Fernando Rojas. En diálogo con Profesional FM, el peregrino agradeció poder llegar al altar para dejarles a los santos patronos los pedidos de los fieles de Anta.
Además, comentó que este viaje le permitió analizar y meditar sobre el año, recordando no solo lo malo sino todo lo bueno, y pidiendo que se termine la pandemia. Este caminante de la fe comentó también que peregrinó durante muchos años hacia la Virgen de Huachana en Santiago del Estero.
Desde hace cinco años, además, viaja a pie a la Catedral de Salta para honrar al Señor y la Virgen del Milagro. En lo personal, este año fue muy difícil para Miguel, puesto que se quedó sin trabajo, y perdió a su sobrina de 15 años. Admitió que estas dificultades y la pandemia también lo movilizaron para hacer la peregrinación antes de que termine el año, esperando que el 2021 sea un mejor año.