Robar cables se convirtió en un delito frecuente en la Capital salteña. La denuncia más reciente entorno a este delito fue en la esquina de la Santiago del Estero y Balcarce, a pocos metros de la central de la Policía de Salta. Hay causas iniciadas al respecto.
Este último robo provocó el corte de suministro de luz en la zona durante tres horas y media. Sustrajeron un cable de baja tensión de aproximadamente 30 metros de largo. Edesa hizo una denuncia, y repuso los cables extraídos.
Los hechos se suman a los robos millonarios del alumbrado público que investiga el fiscal Santiago López Sotto y que tendrían un mismo objetivo: el cobre. El fiscal estudia si este último robo está relacionado con los anteriores. “Me llamó el fiscal y me comentó de este caso”, comentó Emilio Tuñón, gerente de Lusal.
Los robos registrados en el alumbrado público solo se pueden realizar con conocimiento técnico, ya que se trata de operaciones eléctricas complejas. Por los hechos y el robo millonario que representan, además de los perjuicios de iluminación, luego del último robo hubo reuniones con el Ministerio de Seguridad y el fiscal Sotto, quién unificó las diferentes denuncias dispersas que había asentadas hasta el momento.