Al igual que el 2020, este año tampoco habrá “Operativo abrigo”, el programa de la Policía de Salta que durante años asistió a personas que viven en la calle en Salta. El motivo se debe a que los espacios físicos donde se desarrolla el operativo no cuentan con una infraestructura acorde a las medidas de bioseguridad establecidas por el COVID-19.

Los hombres y mujeres que viven en estado de vulnerabilidad estarán desamparados este año, especialmente durante las noches frías. El titular de prensa de la Policía salteña, Miguel Velardez, aclaró que trabajarán coordinadamente con la intendencia para derivar a las personas que se encuentran en situación de calle a los dispositivos previstos por el municipio para que reciban la correspondiente asistencia.

El “Operativo abrigo” se realiza en Salta desde hace años y asiste a cientos de personas sin techo. La Policía de Salta cuenta con albergues donde los agentes reciben a la gente, le dan una taza de té con pan, y un albergue donde pasar la noche.