El juicio por el femicidio de Miguel Ángel Ajalla, ex pareja de la víctima y único imputado por el crimen. El fiscal pidió condena perpetua.
Ajalla asesinó a Condorí el 24 de marzo de 2018 durante la fiesta de 15 años de su hija. Ellos estaban separados desde hace unos meses y él le hizo una escena de celos por otro hombre.
La fiesta fue en la casa del imputado, donde estaban los hijos de la pareja y otros familiares. Ajalla había ingerido bebidas alcohólicas desde el mediodía y por la tarde intentó revisarle el celular a Condorí. Ella se molestó y a la madrugada cuando fue a una de las habitaciones a buscar un abrigo la interceptó.
Momentos después se escucharon gritos y los hijos de Condorí corrieron en su ayuda pero la puerta estaba trabada por dentro. Uno de ellos logró abrirla a patadas y, al ingresar, vieron a la víctima en el piso, ensangrentada, mientras el imputado permanecía de pie a su lado, sosteniendo un cuchillo.
El informe de la autopsia reveló que Condorí tenía 15 heridas cortantes y punzo cortantes en el cuerpo. La lesion letal fue en la zona del esternon y alcanza el corazon.
Por su parte, el informe psiquiátrico al imputado reveló que tiene una personalidad rustica e impulsiva que se potencia por el consumo de alcohol y que no presenta patologías psiquiatricas. Destacaron, además, que Ajalla nunca pudo superar la separación