Cientos de fieles acompañaron la entronización de la Virgen del Cerro en La Plata

La ceremonia fue ayer en la Basílica de San Ponciano en La Plata. 

Virgen del Cerro en La Plata (Web)
Virgen del Cerro en La Plata (Web)

Pese a la disconformidad del Arzobispado de Salta, finalmente ayer entronizaron la imagen de la Virgen del Cerro en la Basílica de San Ponciano en La Plata. Más de mil devotos participaron de la cermonia. Las actividades en Salta retomarán el 6 de abril.

La noticia sobre la entronización de una replica de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús en la Basílica de La Plata generó malestar en la Iglesia salteña, que emitió un comunicado donde aclara que nunca acreditó su advocación ni el relato de María Livia. Pese a la polémica, el arzobispo de La Plata, Victor Fernández, mantuvo firme la decisión de entronizar la imagen justificando que en a ciudad hay una gran cantidad de devotos a la Virgen del Cerro.

La popular imagen de la Virgen del Cerro en Salta. (Web)
La popular imagen de la Virgen del Cerro en Salta. (Web)

Durante la multitudinaria ceremonia de ayer, el Arzobispo de La Plata pidió a los fieles que se acerquen a hablar con la Virgen. "En su corazón cabemos todos, no importa cómo estemos, no importa si hemos metido la pata, la Madre nos recibe una y otra vez, por eso es madre", remarcó.

Los rituales comenzaron a las 18 con una adoración eucarística, y a las 19, luego de la misa, la imagen fue colocada en el altar principal. Se espera que cuando finalicen las obras de mejoras en el edificio, la Virgen del Cerro será ubicada en un altar propio.