Sigue la polémica por la entronización de la Virgen del Cerro en La Plata

El Arzobispo de esa ciudad respondió a la carta enviada por sacerdotes salteños. 

La popular imagen de la Virgen del Cerro en Salta. (Web)
La popular imagen de la Virgen del Cerro en Salta. (Web)

La entronización de la imagen de la Virgen del Cerro en la Basílica San Ponciano de La Plata generó malestar en el Arzobispado de Salta, que nunca acreditó su advocación ni el relato de María Livia, quien afirma recibir mensajes de la Virgen. Incluso 50 sacerdotes difundieron un comunicado manifestando su desacuerdo. El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Fernández, respondió a la controversia con religiosos de  la provincia.

​"Conviene distinguir una imagen que despierta devoción de los grupos y supuestos fenómenos que haya alrededor, sean apariciones, mensajes y otras manifestaciones. De hecho, esto es lo que ocurrió con la Rosa Mística e incluso con la Virgen de San Nicolás", expresó a través de un comunicado.

Virgen del Cerro, Salta. (Web)
Virgen del Cerro, Salta. (Web)

El sacerdote destacó también que la Iglesia no será una filial de la Virgen del Cerro en La Plata y que el discernimiento sobre los supuestos fenómenos que se dan allá se hará en Salta.

También recordó que esa imagen ya está instalada hace años en muchos lugares del país y manifestó que en La Plata hay una gran cantidad de fieles que le tiene devoción. "Es muy difícil prohibir el uso de una imagen de María -y creo que de hecho eso nunca se logra- sobre todo cuando se está lejos de los contextos problemáticos que pueda haber en el lugar de origen", destacó.

La ceremonia de entronización de la Inmaculada Madre del Corazón de Jesús será el 25 de marzo, a las 19.