Este domingo podrás adoptar una mascota en la plaza San Martín

La Campaña de Adopción Responsable tendrá lugar hoy, de 13 a 19 horas, detrás del Museo de Ciencias Naturales. 

Adopción de mascotas en Salta. (Web)
Adopción de mascotas en Salta. (Web)

Luego de que el domingo pasado se suspendiera el encuentro para adoptar mascotas debido a las condiciones climáticas del fin de semana, el evento se reprogramó para el domingo 24 de marzo.

La campaña surge en el marco del programa "Sigamos Adoptando Juntos", promovida por el Centro de Adopciones Matías Nicolás Mancilla, dependiente de la Subsecretaria de Bienestar Animal, y desde allí se invita a la comunidad a participar de la campaña de adopción responsable de perros y gatos.

El evento se desarrollará este domingo 24 de marzo de 13 a 19 horas en la plaza San Martín, detrás del Museo de Ciencias Naturales; donde, bajo la premisa "Adoptá, no compres", se busca fomentar la adquisición responsable y que los perros del Centro de Adopciones encuentren una familia que los cuide y proteja. Cabe aclarar que la adopción que se fomenta es no sólo de cachorros sino también de perros adultos que viven en el centro de adopciones.

Así mismo, en el lugar se brindará asesoramiento sobre tenencia responsable, como la importancia de castrar a las mascotas y tener la vacuna contra la rabia al día, además se informó que durante la jornada se realizarán diferentes actividades recreativas.

Es importante saber que para adoptar una mascota, se debe llevar fotocopia de DNI y fotocopia de algún servicio domiciliario. En caso de ser menor de edad, ir acompañado por los padres.

Por otro lado, aquellas personas interesadas en darle un hogar a un perrito, pueden acercarse al mismo centro de adopciones Matías Nicolás Mansilla, ubicado sobre la avenida Gato y Mancha.