Para conmemorar el Día del Niño por Nacer, que se celebra el 25 de marzo, este sábado se realizará una marcha en plazas públicas de todo el país. La convocatoria en Salta será a las 17.30 en la Plaza de la Legislatura. Las personas deberán llevar banderas celestes y velas.
La movilización recorrerá las calles céntricas de la ciudad hasta el Monumento a Güemes bajo la consigna "Sí a la vida", según explicó Rosario Silvester, miembro del Grupo Provida Salta.
Además, habrá una colecta especial de pañales, leche en polvo, ropa para bebés y todos los elementos que la gente quiera donar. Lo juntado será llevado a instituciones que se encargan del acompañamiento a madres en situación de riesgo. En otras ocaciones también hicieron un abrazo simbólico al Hospital Materno Infantil.
La última marcha "Pro Vida" en Salta fue en diciembre del año pasado y estuvo encabezada por el diputado Andrés Suriani, quien en aquella oportunidad ratificó su postura en contra de la legalización del aborto. "No queremos aborto en nuestro país, ni ideología de género en la educación de nuestros chicos", señaló.