El próximo 25 de marzo se entronizará en la Basílica San Ponciano, de la ciudad de La Plata, la imagen de la Inmaculada Madre del Corazón de Jesús, conocida popularmente como la Virgen del Cerro. La decisión molestó al Arzobispado de Salta y a un grupo de sacerdotes que difundieron un comunicado para manifestar su disconformidad.
Recordemos que la Iglesia de Salta nunca acreditó la advocación ni el relato de María Livia Galliano, la salteña que dice haber recibido mensajes de la virgen en varias oportunidades. Al santuario de la Virgen del Cerro, ubicado en el barrio Tres Cerritos de nuestra ciudad, llegan miles de creyentes desde distintos puntos del país todos los fines de semana.
"Nuestro arzobispo y nosotros juntos con él manifestamos nuestras serias dudas sobre el fenómeno de las supuestas apariciones en Salta", dice el comunicado oficial encabezado por monseñor Dante Bernacki, quien desde el primer momento desacreditó los contactos de María Livia con la virgen. Lo firman alrededor de 50 sacerdotes.