Premian con 300 mil pesos a escuelas inclusivas

El premio se otorgó con la finalidad de impulsar la inclusión de alumnos con discapacidad.

Rampa para discapacitados. (web)
Rampa para discapacitados. (web)

Las escuelas Juan Francisco Castro, Mariano Boedo, Santa Lucía, Nuestra Señora de Atocha y Dr. Martín Mainoli fueron seleccionadas por el ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología para recibir un incentivo de 300 mil pesos, las instituciones fueron seleccionadas por poseer un modelo superador con innovaciones pedagógicas y edilicias que favorecen la inclusión de alumnos con discapacidad.

Con estos fondos, las instituciones beneficiadas deberán realizar innovaciones en lo pedagógico y en el acondicionamiento edilicio para garantizar que todos los alumnos no sólo se integren al sistema educativo, sino que también tengan inclusión.

Así, por un lado, se realizarán obras para facilitar el acceso a todos los espacios institucionales, seguridad en las instalaciones educativas y señalización perceptible, por otra parte, se prevé la incorporación de mapas sensoriales, láminas sobre diferentes temáticas adecuadas en tipografía y colores de contrastes, juegos didácticos y educativos para nivel Inicial y primaria, juegos de asociación sobre diferentes temáticas y otros materiales específicos para alumnos con discapacidad.

El proyecto busca impulsar el desarrollo de propuestas innovadoras que propicien la educación inclusiva en los niveles obligatorios, con el acompañamiento a las instituciones.