Ya casi mil salteños se sumaron a "hostear" turistas de todo el país y el mundo en sus casas, y a pesar de no ser muchos, en 2018 Airbnb los destacó por el alto porcentaje de satisfacción que mostraron los viajeros con sus anfitriones.
Los hosts de la provincia fundaron el primer Club de Anfitriones en la Argentina fuera de Buenos Aires, y en ese marco realizaron dos caminatas por negocios locales que culminaron en la creación de un mapa con recomendaciones particulares de gran éxito, y un evento de fin de año junto a comerciantes.
32.600 viajeros fueron recibidos en Salta a través de la plataforma Airbnb, y la calidez de los anfitriones y la belleza de la provincia los encantaron, resultando en una calificación promedio de 4,7 estrellas sobre 5, un 80% de calificaciones de 5 estrellas.
Por otro lado, destacaron que un anfitrión típico de Salta recibió 45 mil pesos anuales en 2018 por esta actividad realizada a través de Airbnb.
A principio de este año se abrió un registro para alquileres temporarios en Salta de manera de regular la actividad y garantizar la calidad y seguridad de los turistas que visitan la provincia.