Mandan a juicio a un gestor trucho del IPV

El hombre fingía ser empleado provincial y decía tener contactos en el organismo para lograr la entrega de viviendas.

Viviendas del IPV en barrio El Huaico. (Gobierno de Salta)
Viviendas del IPV en barrio El Huaico. (Gobierno de Salta)

Un hombre de 39 años fue imputado por estafar a gente desprevenida haciéndose pasar por un empleado de la provincia y alegando que a través de él podrían conseguir la tan anhelada vivienda propia.

La investigación se puso en marcha comenzaron a radicar las denuncias. Todos resaltaron que tomaban contacto a través de un tercero que les planteaba la posibilidad de conseguir su casa por medio de un conocido que era empleado público y podía agilizar los trámites.

El accionar del estafador era siempre el mismo: consistía en solicitar a las víctimas una suma de dinero que oscilaba entre los 50 y los 70 mil pesos, asegurándoles que con esta suma ya tenían asegurada la vivienda. Luego continuaba solicitando sumas menores para realizar diversos trámites.

Utilizaba diversas estrategias para mantener la confianza de las víctimas, mantenía contacto constante, les enviaba imágenes de las supuestas llaves, inclusive llegó al punto de llevarlos en su vehículo al barrio El Huaico, donde les mostraba las casas que se estaban construyendo.

Cuando se acercaba la fecha de la entrega, empezaba a inventar excusas para dilatar lo inevitable. Y cuando finalmente era descubierto, bloqueaba en el teléfono a las víctimas y perdían todo tipo de contacto.

Comunicado IPV. (IPV Salta)
Comunicado IPV. (IPV Salta)

Desde el IPV emitieron un comunicado donde informan que el organismo no reconoce a ningún gestor que solicite información y dinero a cambio de realizar trámites administrativos o gestiones para la adjudicación de una vivienda. Y recalcan que no se debe entregar dinero ni documentación referente a su solicitud de inscripción por una vivienda a personas que en nombre de la institución se lo soliciten.

Ante cualquier duda, se puede consultar telefónicamente al siguiente número: 0800-888-1784.