A partir de este lunes comenzarán a brindarse las clases de apoyo

Funcionarán en 16 escuelas, con educadores que brindarán apoyo en distintas áreas. También abrirán 21 playones para ajedrez educativo y otros 20 para actividades deportivas y recreativas.

Clases de apoyo. (Prensa Provincia de Salta)
Clases de apoyo. (Prensa Provincia de Salta)

Desde el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Coordinación de Políticas Socio-educativas, anunciaron que a partir de este lunes 14 de enero comenzarán a brindarse clases de apoyo y actividades recreativas y deportivas en distintas escuelas y playones.

Serán 16 las escuelas de toda la provincia las que, con educadores comunitarios, brindarán el acompañamiento escolar a alumnos del secundarios en las materias Física, Química, Matemática, Lengua, Educación Física e Inglés.

Las sedes, que funcionarán tres veces a la semana durante un mes, de 9 a 12, son las siguientes:

  • En la Capital
  • En el interior provincial
Playones educativos. (Prensa Provincia de Salta)
Playones educativos. (Prensa Provincia de Salta)

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología llenando un formulario en el siguiente enlace.

Playones y Escuelas Abiertas

También a partir de este lunes comenzarán a funcionar 21 playones para ajedrez educativo y otros 20 para gastronomía, música, folclore, deportes, artes y ritmos.​

Además, el 19 enero abrirán las 50 sedes de Escuelas Abiertas, donde se realizan actividades como: plástica, inglés, música, educación física, tejido, cerámica, artes marciales, marroquinería, luthería, teatro, danzas árabes, folclore, ritmos latinos, cocina, computación y ajedrez. Sumado a esto, en estos espacios se brinda apoyo escolar de maestras socioeducativas, a fin de que los niños de primaria puedan mejorar sus trayectorias escolares durante el próximo ciclo lectivo.