Durante un operativo realizado en una vivienda ubicada en Perico (Jujuy), Gendarmería rescató a tres mujeres cautivas de una red de trata de personas. También detuvieron a sus captores.
El procedimiento fue esta mañana y estuvo a cargo de efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Jujuy” y otras Unidades dependientes de la Agrupación IX, con apoyo de la Unidad de Inteligencia Buenos Aires Sur.
Las tres mujeres rescatadas tiene 30, 21 y 18 años, y son oriundas de Salta y Jujuy. Tras una intensa investigación y posterior allanamiento se comprobó que habían sido captadas con fines de explotación sexual.
Asimismo, los funcionarios detuvieron a dos ciudadanos identificados como los principales integrantes de una organización criminal que operaba en distintos puntos del territorio nacional (Santa Cruz y Chubut), en infracción a la Ley Nº 26.364 "Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas".
Ante esta situación, personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de las Víctimas damnificadas por el Delito de Trata de Personas brindaron asistencia y contención a las mujeres.