El descubrimiento de un pozo de petróleo en Orán permite ampliar los prospectos exploratorios e impulsar medidas tendientes a favorecer la exploración de hidrocarburos y su eventual explotación.
De confirmarse los buenos resultados se puede establecer la presencia de un nuevo sistema petrolero en la Subcuenca de Lomas de Olmedo denominado Yacoraite-Las Breñas.
Se trata de un pozo petrolífero a una profundidad de 2.705 mts. donde se recuperaron 48,8 m3 de petróleo de 36,6 ° API en 15,5 horas. Si bien los resultados obtenidos son positivos, para continuar con la etapa de identificación y comercialización es necesario realizar numerosos estudios y ensayos específicos. Además de someterlo a pruebas extendidas para medir posibles volúmenes de producción.
La Secretaría de Energía del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable anunció el descubrimiento de petróleo en la Formación Las Breñas, departamento Orán, por parte de la UTE conformada por las compañías High Luck Group y Pampa Energía.