Salta está en el tercer lugar de los destinos más económicos del país, según un estudio de la Cámara Argentina de Turismo. El primer lugar lo ocupan Villa Carlos Paz y el segundo Mar del Plata.
A partir de los resultados de esta investigación en la ciudad cordobesa el costo de estadía es de U$D 272, en la "ciudad feliz" de U$D 336,90 y en Salta de U$D 346,29.
"La provincia tiene un equilibrio presupuestario que ha actuado con toda responsabilidad frente a los cambios imperantes desde el punto de vista económico", explicó Carlos Etckhart, presidente de la Cámara de Turismo de Salta a La Gaceta.
El estudio publicado por la Cámara Argentina de Turismo fue realizado por la consultora Singerman y Makon que evaluó once destinos turísticos de toda la región, que incluyó a Chile, Uruguay y Brasil.
"Estamos entre los destinos más accesibles, no sé si más económicos, pero hay un esfuerzo para atraer a los visitantes y a los viajeros. Entendemos que realmente Salta va a estar dentro de las preferencias como lo está hace un par de años en función de la región norte", enfatizó Etckhart.