La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Salta presentó ayer un rechazo categórico al incremento del boleto de colectivo luego de que el Boletín Oficial de la Provincia convocará a una audiencia pública escrita para tratar el tema.
"Método de consulta planteado por la empresa omite convocar a una audiencia pública, que genera una limitación en la participación social. Afecta la igualdad de condiciones de los habitantes de toda la provincia para recibir y acceder a información; clara y veraz, sobre el tenor, como también emitir opinión , ser oído, y que la autoridad tome razón sobre el pensamiento público en relación a los incrementos que plantea", informaron desde la Defensoría del Pueblo.
Por otro lado, el organismo cuestiona la falta de presentación de los balances, certificados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas que permitan tener información sobre el estado económico de la empresa y los costos que genera el servicio.
"La tarifa planteada por SAETA ante la AMT es confiscatoria y lesiva para la economía familiar, supera el límite que los usuarios pueden pagar y viola los principios de razonabilidad, proporcionalidad y no confiscatoriedad en un servicio público esencial como el transporte", finalizaron.