Mujeres salteñas ponen su voz y su cuerpo a "Siete vidas"

El libro del fotográfo Gastón Iñiguez cuenta historias de micromachismos. Lo presentará este viernes.

Siete Vidas (Web)
Siete Vidas (Web)

El fotógrafo Gastón Iñiguez presentará su libro "Siete vidas, sobrevivir a la violencia machista", que recopila testimonios de mujeres salteñas que vivieron y sufrieron situaciones de acoso, violencia y vulneración de sus derechos en diferentes contextos. Será este viernes, a las 20, en el Complejo de Bibliotecas y Archivos.

"Siete vidas" contiene una selección de fotografías que acompañan los textos y reinterpretan de manera artística las duras frases de las protagonistas. En cada relato se vislumbra lo que viven las mujeres a diario en nuestra provincia sin caer en descripciones morbosas ni detalles escabrosos.

Siete Vidas (Web)
Siete Vidas (Web)

"La idea es llamar a la autoconciencia sobre los micromachismos que naturalizamos cotidianamente y pasamos por alto", explica el autos del libro.

Durante la presentación de "Siete Vidas", Gastón también inaugurará una muestra otográfica con imágenes del mismo libro. Habrá lectura de textos, poesía a cargo de la escritora Cecilia Toconás con acompañamiento del músico Emiliano Del Alba en el bandoneón y para el cierre, una performance de danza contemporánea de la mano de la artista y profesora Rosalyn Ruiz junto a un grupo de mujeres autoconvocadas.