Realizan una consulta pública por la suba del boleto de colectivo

Será hasta el miércoles y se trata de una consulta con documentos sobre las finanzas de SAETA.

Colectivo Saeta. (Web)
Colectivo Saeta. (Web)

Por la próxima suba del boleto de colectivo, que costará $15 a partir de enero, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) realiza una audiencia pública. Será hasta el miércoles y se trata de una consulta con documentos sobre las finanzas de SAETA.

Se prevé que ese monto siga subiendo todos los meses un peso hasta llegar a $26, que es la tarifa promedio del boleto de colectivo a nivel país. Es por eso que el documento de consulta está disponible en la sede de AMT ubicada en calle Santiago del Estero N° 2.245, 4.º piso, oficina 28, de 8 a 14.

Controles en SAETA (Web)
Controles en SAETA (Web)

Este instrumento estará disponible hasta el miércoles que viene y se podrán sacar fotocopias que deberán ser pagadas por los interesados. A su vez, se podrá presentar en ese mismo lugar todas las observaciones, opiniones y comentarios referidos al documento que se somete a consulta, acompañando la prueba documental que estimen pertinente.

Desde SAETA se argumentó ante AMT que la solicitud realizada tiene que ver con las decisiones políticas tomadas por el Gobierno nacional que decidió eliminar desde el primero de enero los cupos de gasoil subsidiados.

Añadieron que existe una variación del precio de los principales insumos para la operación de los servicios, una nueva escala salarial para los empleados, el precio de combustibles, y el valor de reposición de las unidades con las que se presta el servicio, entre otros.