Al cortar una conexión clandestina, EDESA dejó sin electricidad a una niña electro dependiente

La empresa dio de baja la conexión ilegal de energía eléctirica, y la niña tuvo que ser asistida en un centro de salud.

Al cortar una conexión clandestina, EDESA dejó sin electricidad a una niña electro dependiente
EDESA

Sucedió esta mañana, al sudeste de la ciudad, que EDESA comenzó a dar de baja conexiones eléctricas clandestina, sin percatarse que en una de las viviendas vivía una familia con una niña con displacia pulmonar, lo cual la hace electro dependiente.

La madre y la beba. (Qué Pasa Salta)
La madre y la beba. (Qué Pasa Salta)

La niña fue asistida y la empresa fue informada de la situación, por tanto se puso a disposición de la familia. A su vez, la empresa manifestó que las situaciones de salud delicadas deben ser comunicadas al Ente Regulador para poder ingresar a un Registro Oficial para obtener el servicio gratuito.

"La energía que consumen los hogares con familiares electro dependientes es gratuita. Tanto Nación como la Provincia subvencionan este tipo de suministros y tenemos la obligación como empresa de avisar cuando hay un corte de suministro y tomar los recaudos necesarios" explicó a InformateSalta, el gerente de RRII, Hugo González, y agregó: "al menos con registrar su domicilio en la Comisaría podemos llegar a darle un suministro normal y al hacer el trámite de la electro dependencia hay una subvención".