El Senado convirtió ayer en ley el Presupuesto provincial para el próximo año, que fija en $76.487.867.165 el total de los gastos corrientes y de capital. El proyecto que envió el Poder Ejecutivo fue aprobada por unanimidad, tanto en general como en particular.
El mayor porcentaje de recursos, más de $41.468 millones se destinarán a educación, salud y seguridad, áreas consideradas prioritarias.
Para educación se asignaron más de $22.342 millones, que representa un aumento de 6.871 millones con respecto al presupuesto 2018. Para salud el aumento de recursos implicará el 40,64% y la partida será de 12.534 millones de pesos. En tanto, a la cartera de Seguridad se destinarán mas de 6.592 millones de pesos.
Desde el Partido Justicialista, el senador Diego Pérez consideró que el Presupuesto es equilibrado y acorde al contexto económico que atraviesa la Nación y la Provincia.
Por su parte, el legislador Guillermo Durand Cornejo fue uno de los legisladores que se alzó en contra de los "súper poderes" que permiten al Ejecutivo realizar transferencias discrecionales, pero al momento de la votación aprobó la iniciativa.