En la madrugada de este jueves, el Ministro de Seguridad Carlos Oliver, supervisó un megaoperativo en el que trabajaron más de 100 efectivos de distintas áreas de la fuerza, que realizaron 22 allanamientos en Orán, Salta, Apolinario Saravia, Campo Santo y San Pedro de Jujuy.
Durante el operativo se secuestraron tres escopetas, un arma hechiza, una 9 mm, cartuchos 9 mm, cartuchos de escopeta, palancas, armas blancas varias y seis vehículos con los que operaban para llevar a cabo los delitos.
Lograron desarticular la peligrosa banda delictiva que operaba en Salta y Jujuy tras meses de investigación. La banda cometía delitos bajo la modalidad de "piratas del asfalto" y "violentadores de viviendas", con roles definidos, logística y recursos.
Entre los siete detenido, hay un policía quien presenta un pedido de destitución de la fuerza provincial. Además se detuvieron a dos hombres durante los allanamientos: uno porque tenía droga en su domicilio, y otro porque tenía un pedido de captura anterior.
La investigación fue llevada a cabo por la Dirección General de Investigaciones de la Policía de Salta, y el trabajo logístico que se extendió por tres meses estuvo dirigida por las Fiscalías Penales de J.V. González y de Apolinario Saravia, quienes trabajaron en equipo.