En la tarde del domingo, los efectivos lograron rescatar, con el apoyo de un helicóptero y de gendarmería nacional, a 12 personas, entre ellas cuatro menores de edad, de las aguas del Río Bermejo.
Los efectivos de la Sección 28 de Julio, dependiente del escuadró 20 "Orán" rescataron a cinco personas varadas en un sector del río denominado "La Junta". Entre ellas había un menor. Habían ido a pescar cuando los sorprendió la brutal crecida.
Según trascendió, uno de ellos logró comunicarse telefónicamente con un familiar y dio aviso de la situación extrema en la que se encontraban. Las tres motos en las que se movilizaron hasta el sitio fueron arrastradas por la corriente.
Los pescadores fueron rescatados por un helicóptero y trasladados a la Sección, todos en buenas condiciones de salud.
Luego, los efectivos sobrevolaron la zona, y encontraron, gracias a efectivos de la Policía, en un lugar conocido como "Finca Chancho Frito", a una familia integrada por cuatro mayores y tres menores varada en un islote de troncos. La familia fue socorrida y devuelta a tierra sin lesiones, aunque con un principio de hipotermia.