Luis Arias, de 43 años, chofer del colectivo que realiza el recorrido Cerrillos – Salta, fue violentamente asaltado con un arma de fuego por un "pasajero", en el limite del barrio Congreso Nacional y la capital a primeras horas de la mañana.
A raíz del forcejeo, Arias recibió un disparo en su mano izquierda, y lo último que se supo es que aún alojaba el proyectil en su cuerpo. Está esperando para ser operado.
El nuevo secretario General de la UTA, Miguel Barrera, lo acompañó a la cliníca y contó que el chofer se encontraba atravesando el barrio Congreso Nacional cuando se quedó a solas con el delincuente. El hombre intentó asaltarlo y durante el forcejeo se produjo un disparo que terminó hiriéndole la mano.
"Mantuvimos una reunión con la Policía y el Ministerio de Seguridad y todavía seguimos en la misma, tampoco hay que esperar a que maten a un compañero, tienen que darnos más seguridad", dijo Barrera a DNI Salta.
El secretario de UTA contó que los días más peligrosos son los fines de semana, cuando los pasajeros suben alcoholizados.