Macri en Salta: "Nunca hubo tanta libertad de prensa como ahora"

Luego de cuatro días y al menos 300 representantes de los medios del continente, el Presidente cerró la Asamblea General de la SIP en Salta.

El presidente Mauricio Macri en el cierre de la SIP en Salta. (EFE)
El presidente Mauricio Macri en el cierre de la SIP en Salta. (EFE)

El Presidente de la Nación Mauricio Macri dio su discurso de cierre de la 74ª Asamblea de la Sociedad de Prensa Interamericana este lunes en la provincia. Acompañado por autoridades de la provincia y de la SIP, consideró que en el país "nunca hubo tanta libertad de prensa como ahora", y que la libertad de expresión y de prensa son "el corazón de la democracia".

Macri junto a Urtubey en la asamblea de la SIP. (Web)
Macri junto a Urtubey en la asamblea de la SIP. (Web)

El mandatario destacó que "la verdad es un punto de partida en un Estado que respeta a sus ciudadanos", y criticó a la postura del gobierno anterior con la prensa.

"A veces algunos dicen que el Gobierno no debe tolerar que se diga cualquier cosa de él, pero eso se terminó. Cada persona puede decir lo que quiere y piensa", señaló.

En referencia a la propaganda política a través de los medios, destacó que en un gobierno con libertad de prensa "ya no se usa más el dinero público en propaganda política", no se "invaden las casas con cadena nacional atacando a quienes piensan distinto" y está permitido "que las voces opositoras tengan su espacio"