Será otro día lluvioso en Salta, según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, con una máxima que alcanzará los 26° y una mínima que descenderá hasta los 15°. Rige un alerta por vientos intensos en la zona cordillerana y oeste de la provincia.
El pronostico extendido del organismo nacional anuncia entre un 40% y un 70% de tormentas fuertes hacia la tarde noche pero podría llover desde la mañana. La humedad relativa del ambiente será del 96% y se sentirán vientos provenientes del sector noroeste.
Para la zona oeste y cordillerana de la provincia rige un alerta por vientos fuertes. Según el reporte, las velocidades serán de entre 60 y 80 kilómetros por hora con ráfagas, especialmente durante la tarde del martes y en menor medida en la tarde del miércoles. Además, se espera la ocurrencia de viento zonda.
Se espera que el miércoles sea un día lluvioso y nublado con una máxima de 27°. La mínima será de 14° mientras que las condiciones climáticas podrían mejorar a partir del jueves con el cielo parcialmente nublado sin lluvias.