Valeria Liendro, de 48 años, fue asesinada a tiros en la puerta de su casa en la calle Talcahuano al 100, en el macrocentro salteño. La mató una mujer identificada por Paola Maita que se quitó la vida luego de llamar por teléfono a su mamá y contarle lo que había hecho.
El homicidio fue alrededor de las seis de la madrugada. Los vecinos escucharon los disparos y salieron a la calle a ver qué había sucedido. Se encontraron con el cuerpo de Valeria tendido en el piso y a su mamá llorando desconsoladamente.
Un remisero que pasaba por el lugar llamó a la Policía mientras un empleado de Agrotécnica Fueguina intentó seguir a la homicida para detenerla. Según confirmó el fiscal penal, Gustavo Torres Rubelt, la mujer se quitó la vida minutos después del crimen.
Valeria Liendro era empleada del área de Poder Judicial Federal. Se desconoce cuál fue el móvil del crimen aunque se descartó que se haya tratado de un robo porque la víctima tenía 13 mil pesos en su poder.
Un vecino que vive frente a la vivienda donde fue el asesinato contó que alrededor de las 2 de la madrugada vio a dos personas hablando dentro de un vehículo (horas después se supo que era de la víctima) pero que notó ningún movimiento extraño.