El hospital Del Carmen de Metán habilitará una terapia intensiva, en un espacio que será readecuado como parte de la segunda etapa de ampliación del establecimiento que está en ejecución, y se estima terminará a fin de año.
El lugar donde funcionará la terapia intensiva tendrá temporalmente cuatro camas, puesto que la construcción del área está prevista para una tercera etapa. Las obras responden a instrucciones del gobernador Gustavo Sáenz, como indicó Sergio Camacho, el ministro de Infraestructura. Habrá pequeñas reformas para adecuar el espacio y dar una solución que responda a la demanda actual.
La ampliación se ejecuta en una superficie de 628 metros cuadrados, comprendiendo la construcción de espacios para lavandería, sectores de esterilización central, sala de máquinas, central de gases médicos y una morgue con sala de autopsias, jefatura de servicio y office. El agregado de una terapia intensiva permitiría que más patologías puedan ser resueltas en el mismo hospital, y gran parte de la segunda etapa de las obras está prácticamente concluida.