Luego de que el Gobierno nacional autorizara el cultivo y la venta en farmacias del cannabis medicinal, el Concejo Deliberante de Salta capital trató el proyecto que busca crear un banco genético municipal de cultivo de cannabis con fines científicos y medicinales. La iniciativa del concejal Fernando Ruarte volvió a comisión.
Al respecto, la concejal Frida Fonseca planteó algunos reparos sobre el proyecto de Ruarte. "Creo que en relación al tema hay un debate complejo a nivel nacional y tiene que ver con la posibilidad de cultivar cannabis para uso personal y esto se vincula con que está prohibido por la Ley de Estupefacientes", señaló en un diálogo con Aries.
"El uso recreativo el consumo de marihuana es absolutamente perjudicial"
En este sentido, Fonseca dejó en claro que el uso del cannabis para tratar patologías no está en discusión. "Hay que dejar muy en claro que para uso recreativo el consumo de marihuana es absolutamente perjudicial y genera graves daños en la salud", remarcó.
Por su parte, Ruarte cuestionó que se siguen iniciando procesos legales y criminalizando a quienes sólo quieren un tratamiento a sus padecimientos. "Hace meses este proyecto se viene trabajando y hemos invitado a expertos en la materia y pudieron ilustrarnos acerca de esta necesidad precisa e inmediata de acceso a la salud", manifestó.