Detuvieron a un salteño acusado de asesinar a una mujer trans en Tucumán

Ricky Puenzo estaba prófugo desde el 4 de noviembre. Está acusado de matar a balazos a Alejandra Benítez.

Detuvieron a un salteño acusado de asesinar a una mujer trans en Tucumán
Alejandra Estefanía Benitez\u002E

El empresario salteño Ricky Puenzo, acusado de asesinar a balazos a la travesti Alejandra Benítez en Tucumán, se entregó a la Justicia. Desde hace días estaba prófugo y tenía pedido de captura.

El crimen fue el pasado 4 de noviembre en la puerta de la casa de la víctima. Se supo que el acusado habría mantenido un discusión telefónica con Alejandra y luego fue a su vivienda a buscarla. Ella estaba con otro hombre en la vereda cuando Puenzo llegó en una moto y les disparó a ambos. Ella murió mientras que el hombre sobrevivió y declaró como testigo.

Contó que estaba con Benitez sentados en la vereda cuando un desconocido a abordo de una moto llegó y comenzó a discutir con ella. Luego sacó un arma y le disparó a la mujer trans, quien murió en el lugar. 

Desde ese día y hasta el martes pasado, Puenzo, quien se dedica al rubro automotor y también a los boliches, estuvo prófugo hasta que decidió entregarse. Fue detenido y puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Homicidios, a cargo del fiscal Carlos Sale, quien lo indagará en las próximas horas.