En julio de 2019 un hombre de 22 años ingresó por la fuerza a un centro de recuperación de personas adictas en Salta, tras forzar la puerta de ingreso, armado con un cuchillo y sometió sexualmente a una mujer que se encontraba allí internada para recuperarse de sus adicciones.
Según relató la víctima cuando realizó la denuncia, su atacante había estado internado en el mismo centro, y habían mantenido una breve relación amorosa. En cuanto al día del ataque, la mujer contó que el hombre entró a su habitación armado con un cuchillo y se acostó encima de ella. Luego, a pesar de su negativa el hombre la sometió.
Personal encargado de la institución declaró que al momento del salvaje ataque el abusador ya no era paciente de la institución porque había abandonado el tratamiento.
Del examen médico realizado a la víctima se pudo conocer que esta presentaba lesiones genitales, mientras que el acusado tenía lesiones producidas por la defensa de la mujer.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, requirió ante el Juzgado de Garantías 5, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado al hombre de 22 años, acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de armas y violación de domicilio, todo en concurso real.